sábado, 24 de marzo de 2018

El barón rojo




Cuando tenía unos 11 años vi una película que me fascinó y que pasados los años, se me quedó grabada una escena. El film era la vida de Manfred Von Richtoffen, el célebre Barón Rojo. Me gustaban mucho las películas de aviones pero no sabía el motivo. Recuerdo que los ingleses bombardearon a los alemanes y poco después, el famoso aviador se tomó represalias. La imagen que quedó grabada en mi retina durante años era un paisaje verde, la campiña inglesa y un grupo de gente disfrutando de un picnic. De repente apareció el Barón Rojo con su Fokker y empezó a bombardear sin piedad. Me sentí  identificada, yo iba con los alemanes pero no sabía la razón. Todavía no había estudiado en la escuela nada de historia, no sabía nada de guerras ni batallas pero al parecer era como si hubiera tenido un deja vu visual.
Poco después apareció el primer alemán en mi vida que me impactó. Yo tenía unos 12 años y unos amigos de mis padres alquilaron su apartamento a una familia alemana. Mi padre que es electricista fue a arreglarles enchufes y demás . Luego supieron que mi madre tenía una tienda de bombillas, pilas, planchas,  etc y el hijo mayor que tenía mi edad,  venía a comprar. Se llamaba Marc y tenía un aspecto similar al actor Max Riemelt en Napola. Era el típico rubio con ojos azules que tanto me gustaban y no sabía  por qué  aquel chico de Hamburgo me recordaba a alguien. Más tarde descubriría por qué me gusta tanto el país germano y por qué aquel muchacho me había despertado un recuerdo de mi última vida. 
En el año 2014 coincidiendo con que se celebraban los 100 años del inicio de la primera guerra mundial, me compré un libro del Barón Rojo y una noche se cayó al suelo desde la estantería de mi habitación. Creí que había sido mi gata, pero el minino no estaba allí. Se cayó solo y me dio que pensar. Hacía poco había leído que a veces cuando se cae un libro hay que mirar el título porque te transmite un mensaje. Cuando pensé en Manfred me vinieron a la mente las palabras temerario, noble, valiente, héroe y no pude evitar recordar a alguien muy especial…Ich denke an dich...Du bist Wundervoll mein Sonnenschein.


No hay comentarios:

Publicar un comentario